¿Qué es?

Todo el transporte público en un solo click

MobiliWARE es la primera app que integra todos los servicios de transporte público disponibles en tu ciudad en un solo click ayudándote a calcular rutas inteligentes punto a punto para llegar antes o viajar más barato.

MobiliWARE es una aplicación innovadora en el área de Smart Mobility, que hace uso de las tecnologías asociadas a la plataforma FIWARE y que puede ser desplegada en cualquier ciudad. Su unidad de control gestiona los horarios, posiciones y disponibilidad de los medios públicos de transporte, para determinar itinerarios eficientes tanto en tiempo como en coste, aprovechando solicitudes semejantes de desplazamiento entre diferentes usuarios. Las personas que hacen uso del transporte público en núcleos urbanos demandan altos niveles de comodidad, mínimas pérdidas de tiempo, facilidad de conexión entre medios de transporte y precios reducidos. MobiliWARE supone un cambio en el uso convencional del transporte público, proporcionando una red integrada de medios de transporte.

Tren
Tren
Tranvia
Tranvía
Taxi
Taxi
Metro
Metro
Bus
Bus

¿CÓMO FUNCIONA?

Crea rutas personalizadas

El sistema es capaz de proporcionar rutas personalizadas para cada usuario, lo más ajustadas posible tanto en tiempo como en coste, de tal forma que se puedan satisfacer las demandas del usuario con los medios disponibles en la red de transporte público. Para ello, MobiliWARE utiliza en todo momento información actualizada del estado de los diferentes medios de transporte y ofrece servicios de consulta, reserva y venta de tickets online.

MobiliWARE añade los servicios de los taxis como un recurso adicional al sistema de transporte público tradicional, permitiendo mejorar las rutas disponibles y ofreciendo la posibilidad de desplazamientos puerta a puerta. De este modo, se integran realmente todos los recursos disponibles en la ciudad, ofreciendo enlaces entre medios de transporte diferentes y mejorando la conexión con zonas de la ciudad tradicionalmente peor conectadas.

MobiliWARE permite utilizar el taxi como transporte compartido con un doble objetivo. Por una parte, reducir los costes individuales sobre cada usuario y, por otra parte, aumentar el número de peticiones de servicios de taxi.


logo_ESP

El proyecto MobiliWARE está financiado con el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, a través del programa acelerador FrontierCities (grant agreement no. 632853 under the sub-grant agreement no. 003) y del programa FEDER, y el Gobierno del Principado de Asturias a través de IDEPA

UE FEDERIDEPA